GARANTÍA DIRECTA DE FABRICANTE
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO



1. ASPECTOS GENERALES

Winia Chile Electronics S.A. (en adelante “Winia”) ha habilitado la plataforma digital www.winia.cl (en adelante “Portal”), que permitirá a sus usuarios adquirir los productos y servicios que Winia ha dispuesto para su venta a través del Portal.

Estos Términos y Condiciones de Uso (en adelante “Términos y Condiciones”) deberán ser aceptados expresamente por el consumidor al momento de realizar cada una de las compras y se entenderán incorporados, a todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en el Portal.

La aplicación de estos Términos y Condiciones, el uso del Portal y las transacciones que se efectúen a través de éste, se someterán a las leyes de la República de Chile, especialmente a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

2. USUARIOS

Podrán realizar transacciones a través del Portal, quienes cumplan con los siguientes requisitos:
• Personas naturales mayores de 18 años.
• Contar con cédula de identidad vigente emitida en Chile.
• Tener domicilio en Chile.
• Contar con alguno de los medios de pago disponibles en el Portal.

3. ACCESO AL PORTAL

Winia
El acceso al Portal permitirá al usuario visitarlo y realizar transacciones a través de él.

Para crear una cuenta personal, el usuario deberá realizar una primera compra. Para finalizar esa compra, deberá completar el formulario disponible en el Portal, proporcionando algunos datos personales.

Cada vez que el usuario desee ingresar a su cuenta, deberá identificarse utilizando la contraseña que le hubiere sido asignada.

El manejo de los datos proporcionados por el usuario se regirá por lo establecido en la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES contenida en la sección 13, servicio al cliente, de estos Términos y Condiciones.

Los datos proporcionados por el usuario serán considerados como fidedignos, sin necesidad de validación previa, y será responsabilidad de éste mantenerlos actualizados a través de los medios dispuestos al efecto en el Portal.

La contraseña registrada por el usuario será personal e intransferible. Su administración y resguardo será de absoluta responsabilidad de éste. En caso de extravío, hurto, robo, uso indebido o similar, el usuario deberá cambiar la contraseña, inmediatamente, a través de la opción establecida en el Portal para la modificación de datos personales.

Winia se reserva el derecho de suspender el acceso al Portal y/o cancelar la cuenta de un usuario, en cualquier momento, si detecta una o más de las siguientes circunstancias:

• Que todos o alguno(s) de los datos personales proporcionados por el usuario son incorrectos o falsos.
• Que el usuario no cumple con todos o alguno(s) de los requisitos establecidos en la sección 2 precedente.
• Que se ha hecho, o se ha intentado hacer, uso indebido de la cuenta.

4. COMPRAS

Para comprar a través del Portal, el usuario deberá seguir los siguientes pasos: 1° Ingresar al Portal www.winia.cl
2° Seleccionar el(los) producto(s) y/o servicio(s) de su interés y agregarlo(s) a su carro de compras.
3° Seleccionar la opción de despacho de su preferencia.
4° Seleccionar el medio de pago.
5° Revisar acuciosamente el resumen de las condiciones de compra y aceptar los términos del servicio.
6° Seleccionar la opción “FINALIZAR COMPRA”.

Efectuado lo anterior, se generará inmediatamente una orden de compra y se enviará al usuario, mediante correo electrónico, una confirmación de recepción de dicha orden, que incluirá el detalle de la compra, esto es, individualización del producto o servicio, precio, costo de despacho, fecha de despacho programada y medio de pago seleccionado. Con el envío de esa confirmación se considerará celebrado el contrato para todos los efectos legales.

Si no fuere posible dar curso a una orden de compra, el usuario recibirá un correo electrónico informándole de esta situación e indicando el motivo por el cual su orden no haya podido ser cursada. Si el motivo fuera el rechazo del medio de pago seleccionado de entre aquellos disponibles en el Portal, el usuario deberá aclararlo directamente con la institución emisora de la respectiva tarjeta de crédito o débito. Winia no será responsable por dicho rechazo.

Cuando el proceso de compra se interrumpa por cualquier motivo, el usuario recibirá una comunicación, mediante correo electrónico, informándole al respecto. El usuario podrá hacer seguimiento de sus compras en la sección disponible al efecto en el Portal.

Si Winia se encontrara en la imposibilidad de despachar el producto o prestar el servicio contratado dentro del plazo indicado en el contrato, deberá informarlo al usuario indicando el nuevo plazo en el que podrá cumplir con el contrato. En este caso, el usuario tendrá derecho a dejar sin efecto el contrato celebrado y Winia deberá gestionar el reembolso del importe del producto o servicio si lo hubiese pagado o la resolución del crédito con el emisor que corresponda, si fuere el caso.

5. MEDIOS DE PAGO

Para efectuar transacciones en el Portal, se aceptarán como medios de pago:

a) Tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express, Diners Club, Magna, CMR, Cencosud y Ripley emitidas en Chile por instituciones bancarias, financieras y/o casas
comerciales legalmente autorizadas y/o demás operadas por Transbank.
b) Tarjetas de débito bancarias emitidas en Chile y operadas por Transbank. b) Tarjetas de débito bancarias emitidas
c) Cualquier otro medio de pago que en el futuro se incorpore en el Portal.
El pago se realizará a través del sistema de pago electrónico WebPay, OnePay, Servipag u otros habilitados para dicho propósito.

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas de crédito y débito aceptadas en este Portal, están sujetos al contrato existente entre el usuario y la institución emisora, sin que a Winia le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

Winia adoptará sistemas de seguridad efectivos y confiables, con el objeto de proteger la seguridad, integridad y confidencialidad de las transacciones y los pagos realizados por los usuarios a través del Portal.

6. PRECIOS

Los precios de los productos y servicios se mantendrán publicados en el Portal y aplicarán exclusivamente respecto de las compras que realice el usuario a través de éste.

Los precios podrán ser distintos a los ofrecidos en otros canales de venta y se mantendrán vigentes mientras se encuentren publicados en el Portal.

Winia no modificará las condiciones de venta contenidas en una orden de compra, cuya recepción hubiere sido confirmada.

Cualquier modificación en los precios, condiciones de venta y existencias, no afectará los contratos celebrados con anterioridad, solo se aplicará a las compras futuras.

7. DESPACHO DE PRODUCTOS

El usuario, una vez seleccionado(s) el(los) producto(s) y/o servicio(s) de su interés, deberá seleccionar la opción de despacho de su preferencia, entre aquellas informadas en el Portal.

Los despachos se realizarán a domicilio y únicamente dentro de las comunas y localidades que se encuentren disponibles al momento de la selección de la opción de despacho, dentro del proceso de compra indicado en la sección 4 de estos Términos y Condiciones.

El costo de despacho será de cargo exclusivo del usuario y se informará a éste en forma previa a la emisión de la orden de compra respectiva.

Cuando una compra se compone de más de un producto, podría tener que realizarse más de un despacho, en cuyo caso, al momento de seleccionar la opción de despacho dentro del proceso de compra, se informarán al usuario los costos asociados.

Si dándose cumplimiento a la opción de despacho seleccionada por el usuario, no fuere posible concretar la entrega, por causa no atribuible a responsabilidad de Winia, se contactará al usuario para programar una nueva fecha de entrega. Si no fuere posible contactarlo, se procederá a la cancelación del contrato.

La transferencia del riesgo de pérdida o deterioro del producto se realizará al momento de su entrega en la dirección de despacho indicada por el usuario. Al momento de la recepción, se deberá realizar la inspección visual del producto. Será obligación del usuario asegurar que al momento de la entrega, se encuentre en el lugar una persona responsable de la recepción del producto, quien deberá estar debidamente facultada para certificar la recepción conforme en representación del usuario, y deberá estampar en la copia de la boleta su nombre, cédula de identidad, fecha y firma en señal de conformidad.

En relación con el servicio de despacho, se debe considerar especialmente lo que se indica a continuación:
• El servicio no incluye desarmar puertas o ventanas ni realizar adaptaciones o modificaciones en el lugar de entrega, ni aun cuando éstas sean necesarias para disponer el producto en el lugar deseado, así como tampoco, el desembalaje ni la instalación de los productos.
• Tratándose de productos cuyo peso sea superior a 25 kilos, se debe tener en cuenta lo siguiente:


Generalmente en casos de no contar con ascensor, podrá ser transportado manualmente por el personal de despacho hasta el tercer piso, y siempre y cuando el lugar permita la movilización del producto sin poner en riesgo la integridad de éste y/o del personal de despacho.


• Si el lugar designado para la entrega no contare con las condiciones señaladas previamente, deberá seguir el procedimiento correspondiente a la devolución. El usuario podrá optar entre hacer la devolución del producto o que éste le sea entregado en el primer piso del edificio en cuestión.

8. DERECHO DE RETRACTO

El cliente tendrá 10 días de corrido desde la fecha de compra o bien desde la recepción del producto para reclamar el derecho a retracto siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos

El producto que compró debe estar en perfecto estado: sin uso, con etiqueta adherida en su embalaje original, sellado y con sus accesorios para hacer valer el derecho de retracto. Debe enviar un mail a ventasonline@winia.cl con la solicitud de retracto.

9. POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

El usuario dispondrá de un plazo de tres meses corridos a contar de la fecha de recepción del producto para solicitar el cambio, la reparación o la devolución de su dinero.

Este último derecho se podrá ejercer en la medida que el producto se encuentre sin uso y cuente con todos sus accesorios, embalajes y promociones, cuando corresponda.

Para ejercer este derecho, el usuario deberá contactar al Servicio de Atención al Cliente indicado en la sección 11 de estos Términos y Condiciones. Tratándose de productos, se coordinará los retiros dentro de un plazo de mutuo acuerdo, costo que deberá ser asumido por el consumidor.

Winia deberá gestionar el reembolso del importe del producto o servicio si lo hubiese pagado, o la resolución del crédito con el emisor que corresponda, si fuere el caso. No procederá el reembolso del importe correspondiente al costo de despacho.

Si el producto despachado no corresponde al que hubiere sido comprado, podrá el usuario cambiarlo o devolverlo sin problemas, coordinando el cambio o retiro a través del Servicio de Atención al Cliente indicado en la sección 12 de estos Términos y Condiciones.

10. DEVOLUCIÓN DE DINERO

Cuando corresponda que te reembolsemos dinero por algún motivo, éste será devuelto a través del mismo medio de pago utilizado en la compra. Los plazos para el procesamiento de tu solicitud de devolución de dinero se contarán a partir de la emisión de la nota de crédito, o del documento que legalmente corresponda y varían según el medio de pago que hayas utilizado. A continuación, puedes revisar los plazos involucrados, según el medio de pago utilizado para efectuar la compra:
• Tarjeta de crédito de bancos o entidades financieras: el reembolso dependerá de los tiempos de procesamiento del sistema de pago electrónico utilizado (Webpay o Mercado Pago). En promedio, dichas entidades consideran un plazo máximo de 45 días hábiles para el reembolso.
• Tarjetas de débito o transferencias electrónicas: el tiempo dependerá del contacto con el cliente por parte de un ejecutivo que gestionará el depósito a su cuenta bancaria. En general, se realiza en un máximo de 45 días hábiles bancarios.

11. GARANTÍA LEGAL.

Garantía Legal: En caso de fallas derivadas de deficiencias de fabricación o de calidad de materiales, partes, piezas y componentes de un producto, que lo hagan no apto para su uso normal, y demás casos que establece la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores (en adelante “Falla Funcional”), Winia otorgará a los consumidores, la Garantía Legal de 6 meses a contar de la fecha de recepción del producto. Durante este período, el consumidor podrá optar entre la reparación gratuita del bien o previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor.

En caso de contratación de servicios, la garantía legal será otorgada conforme a lo establecido en el artículo 41 de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, por lo que el consumidor podrá reclamar del desperfecto o daño ocasionado por el servicio defectuoso dentro del plazo de treinta días hábiles, contado desde la fecha en que hubiere terminado la prestación del servicio o, en su caso, se hubiere entregado el bien reparado.

Para hacer efectiva la Garantía Legal, el usuario deberá contactar al Servicio de Atención al Cliente indicado en la sección 12 de estos Términos y Condiciones.

Hacemos presente que los costos en los en que incurra el consumidor por concepto de gestión de esta garantía, tales como, traslados, teléfono, etc., serán de cargo y responsabilidad exclusiva de éste. Para hacer efectiva la garantía, el usuario deberá contactar al Servicio de Atención al Cliente indicado en la sección 12 de estos Términos y Condiciones.

12. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE



Winia cuenta con una plataforma de atención al cliente para atender las consultas, requerimientos y reclamos de los consumidores cuyos datos de contacto se indican a continuación.

Correo electrónico: ventasonline@winia.cl
Teléfono: 800 383 000

Para atender requerimientos de servicio de post-venta, Winia cuenta con una exclusiva red de servicios técnicos autorizados con amplia cobertura a nivel nacional.

13. POLÍTICA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES



El tratamiento de los datos personales que el usuario proporcione a Winia a través del Portal se sujetará a las disposiciones de la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada y a lo establecido en estos Términos y Condiciones.

Winia adoptará medidas de seguridad eficaces para proteger la integridad, veracidad y confidencialidad de los datos personales proporcionados por los usuarios del Portal.

Los datos personales proporcionados por los usuarios serán utilizados para procesar las transacciones realizadas a través del Portal, realizar despachos y prestar los servicios contratados, sea por parte de Winia y/o de las empresas contratadas por ésta para tales fines.

Los datos de contacto proporcionados por el usuario podrán ser utilizados por Winia para la promoción de bienes y servicios.

Winia no comunicará ni cederá los datos personales suministrados por los usuarios a terceros no relacionados con ésta, salvo que se haga con el fin de mejorar la calidad de la información y/o de la comercialización de sus productos y servicios.

El usuario tendrá derecho a requerir información de sus datos personales registrados y modificarlos a su solo requerimiento. Podrá, asimismo, proceder a su cancelación o bloqueo, cuando lo estime conveniente. Para ejercer estos derechos, dispondrá de los siguientes medios:

Responsable del tratamiento de los datos:
Servicio de Atención al Cliente
Correo electrónico: ventasonline@winia.cl
Teléfono: 800 383 000

Winia podrá mantener un registro, en un soporte duradero, de los reclamos presentados por los usuarios con los que hayan contratado y las diversas circunstancias ocurridas en relación con cada uno de dichos reclamos. Las conversaciones telefónicas, solo podrán conservarse en un soporte que permita su reproducción, cuando se hubiere informado previamente al consumidor que la conversación podría ser grabada y éste no se hubiere opuesto a tal circunstancia.

Los datos que surjan de los soportes mencionados podrán ser utilizados por Winia, como prueba de la atención brindada.

13.1 Medidas de Seguridad: Para cumplir los objetivos de seguridad Winia cuenta con la tecnología SSL (Secure Sockets Layer) que asegura, tanto la autenticidad del Sitio, como el cifrado de toda la información que nos entrega el usuario. Cada vez que el usuario se registra en el Sitio y entrega información de carácter personal, sin importar el lugar geográfico en donde se encuentre, a efectos de comprar un producto, el navegador por el cual ejecuta el acto se conecta al Sitio a través del protocolo SSL, que acredita que el usuario se encuentra efectivamente en el Sitio y en nuestros servidores (lo cual se aprecia con la aparición del código HTTPS en la barra de direcciones del navegador). De esta forma se establece un método de cifrado de la información entregada por el usuario y una clave de sesión única. Esta tecnología permite que la información de carácter personal del usuario, como su nombre, dirección y datos de tarjetas bancarias, sean codificadas previamente, para que no pueda ser leída cuando se transmite a través de Internet. Todos los certificados SSL se crean para un servidor particular, en un dominio específico y para una entidad comercial comprobada.



13.2. Certificaciones: Certificado de Seguridad SSL. Los certificados SSL protegen los datos personales de los clientes, incluyendo: domicilio, contraseñas, tarjetas bancarias, información de su identidad e historial de compras no serán divulgados. Esta tecnología también impide el acceso a la información por parte de terceros.



14. RESERVA DE DERECHOS

Winia se reserva el derecho de modificar cualquier información contenida en el Portal, así como de suspender, sin previo aviso, el funcionamiento de éste, de manera total o parcial.

15. COMPRAS CON BOLETA

Este portal está habilitado exclusivamente para compras con boleta

16. VIGENCIA DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

Estos Términos y Condiciones se mantendrán vigentes mientras se encuentren publicados en el Portal.

17. INFORMACIÓN DEL PROVEEDOR

Razón social: Winia Electronics Chile S.A.
R.U.T.: 99.543.990- 5
Domicilio: Cerro el Plomo 5420, oficina 701, Las Condes, Santiago.

 

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